sábado, 23 de octubre de 2010

Palabra de Dios...y de la roja

... El sábado pasado entablé mi primer contacto con unas adorables monjitas. Voy a trabajar para ellas, escribiendo una obra de teatro que recoja la vida de SANTA GENOVEVA TORRES MORALES, su fundadora.
Después de charlar un rato con ellas, cuando ya me estaba despidiendo, aparición otra hermana en la puerta. Cuando vio mi cachirulo se puso muy contenta, puesto que era también arraigada en ZARAGOZA, y eso le dio cierta familiaridad. El caso es que empezamos a hablar... de fútbol.
Os aseguro que no tiene desperdicio escuchar a una monja que debe rondar los ochenta años contarte cómo se pintó la cara el día que pasó el autobús con los jugadores campeones por delante de su residencia. Ver a la hermana con la cara pintada de rojo y amarillo tuvo que ser un regalo para la vista.
Pero mis oídos también recibieron su obsequio. ¡Qué crítica me hizo de todo el campeonato! ¡Cómo dejó a la altura del betún a CRISTIANO RONALDO, a los zafios holandeses! ¡Cómo ensalzó a INIESTA, al juego de la Selección!
Cogí suficiente confianza para preguntarle cómo había acabado el BARÇA, al que dejé perdiendo 0 - 1 con el VALENCIA. Entonces me dio una muestra más de su sabiduría. Me dijo que el BARÇA no le importaba, ni el BARÇA ni el MADRID, ni ninguno, que sólo le gustaba ESPAÑA, porque era ESPAÑA. Eso sí, mostró sus preferencias por los blancos para este año ya que, según ella "el BARÇA gana mucho, y los pobres también merecen ganar algo".
Fue un rato super entrañable, me lo pasé muy bien con ellas, y estoy deseando que empiece la próxima Eurocopa (esa en la que ya me comentó que España lleva tres de tres victorias) para verme un partido con ella.
Aunque antes tendré que terminarles el texto...

1 comentario: