miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi PILAR alternativo

... El martes, después de no dormir, después de haberme chipiado pero con la satisfacción de haberle entregado mi ramo a la Pilarica, después de comprobar cómo los días pasan volando cuando se es feliz y se está en casa, ya de madrugada, un HYUNDAY ACENT granate conducido por mi primo, atravesaba la península.
Llegué a MADRID, y quedaban varios días del Pilar para los que combatir la morriña. Véase...

Miércoles
Ya estoy en casa. Lo estoy después de reencontrarme con mi SILVIA, mi LAURA, mi DAVID, mi compañía. Después del ensayo, volvemos al desierto, a los resquicios que quedan en mi casa de la cena árabe previa a los Pilares. Sentados en el suelo, miro el programa de fiestas, toca SERRAT. Así que los tres, mis chicas y yo, nos ponemos a escucharlo. Un concierto de SERRAT, una ÁMBAR, dos pares de manos, y un te quiero venido de lejos, unas canciones en catalán y un abrazo compartido. Y me siento en todas partes, en ZARAGOZA, MADRID y en el cielo.

Jueves
Difícil superar lo del miércoles. No lo hice, de hecho. Pero descubrí un bar con ÁMBAR, a diez minutos de mi casa. Y crucé la M-30 con un litro de cerveza en mi estómago, y un juego de copas de la marca, regaladas por el dueño. Grande, ¿no?

Viernes
Uno de los clásicos del Pilar para la gente mayor es ir al teatro. Así que yo traté de emularles y me fui de estreno. Con americana y cachirulo, hecho un dandy. Y qué mayor satisfacción que ver un corto de mi amiga COKI y darme cuenta de que cada vez lo hace mejor.

Sábado
Un encuentro agradable. Unas monjas de Zaragoza han venido a MADRID y me han encargado escribir un espectáculo teatral sobre la vida de su fundadora. Me parece un regalo oír hablar "mi acento", y que se vuelvan locas con mi cachirulo. Previamente, ÁMBAR, que pa algo está a diez minutos de casa.

Domingo
Es un día triste. Los fuegos en el PILAR es de lo que más me gusta. Y me lo voy a perder. Como aquel año, aquel fin de semana que actúe ÁVILA-LLEIDA y los vi desde la carretera. Pero me llama RAFITA. Qué encanto de hombre. Quiere ir conmigo a LA RONDA DE BOLTAÑA. Y voy, pero en versión mp3. Con mi ÁMBAR, por supuesto. Y lloro, como de costumbre, al escuchar MERMELADA DE MORAS.

Y se inicia una nueva semana, y al igual que el agosto, las fiestas han estado rodeadas de momentos especiales.

1 comentario:

  1. ...ay! y tamién te perdiste a Sarten y Charto con Stación ke actuamos el viernes15!!!
    ... ay! y no nos hemos visto ni un poco y has stado en Zgz? esto de estar de retiro en el huerto hase ke mi pierda muchas cosas.
    unbeso killo!

    ResponderEliminar