jueves, 6 de mayo de 2010

L10SdlAF.........9=> EL PODER DE LAS RELACIONES

... Por fin puedo hablar de algo que se me da bien. Después de muchos años siendo como soy, creo que he sabido cuidar a las personas, a las que están cerca, y a algunas de las que quedan lejos, y saber rodearme de buena gente.
Es importante, según el libro...
9. El poder de las relaciones
La calidad de nuestra vida es la calidad de nuestras relaciones.
Y no relaciones de cualquier manera. Tenemos que tener relaciones amorosas e incondicionales. La mayoría de las personas que están pasándolo mal que conozco suelen personas solitarias, que no suelen relacionarse fácilmente con las personas que tenemos alrededor. Gente poco acostumbrada a compartir sus cosas, a confiar en un amigo ante los problemas... Y cuando uno se va guardando sus problemas éstos tienden a hacerse mucho más grandes e insoportables.
Estar en compañía, en buena compañía, da realce a los momentos buenos y mitiga los malos. Cierto es que es necesario disfrutar de cosas en soledad, pero... ¿nunca os ha pasado el estar viviendo algo increíble y tener la necesidad de compartirlo con alguien?
Hay muchas personas que se niegan a dar la oportunidad de abrirse a nuevas amistades. Les ha ido mal en otros momentos de su vida. Y no confían. Pero tienen que tener en cuenta que el pasado no es el futuro y que lo que haya sucedido no se tiene por qué volver a repetir.

También ayudaría tener con las personas un trato de más calidad. Mirarlos DE VERDAD, cuando hablamos con ellos, prestarles auténtica atención y no esa mirada vaga y sin compromiso que cada vez es más usual. Volcarnos en el otro y hacerle sentir importante pues... ¿no lo agradecemos nosotros cuando nos tratan así? Imaginemos que es la última vez de la vida que vamos a poder tener delante a esa persona. Seguro que las cosas cambiarían...

No hay comentarios:

Publicar un comentario