viernes, 23 de abril de 2010

L10SdlAF......=>EL PODER DEL HUMOR



... Me acuerdo que cuando era pequeño tuve una etapa bastante oscura. Era un niño algo tristón, obsesionado con la muerte. Había días que estaba especialmente mal, encerrado en mi habitación.
Una de esas tardes mi madre me llevó a ver una película de los Hermanos Marx. Desde entonces me hice incondicional de ellos.
Y descubrí que riendo la vida se pasa mejor...

6. El poder del humor
Sin tener que estar toda la vida haciendo coñas, que esas personas agobian, tener sentido del humor es uno de los mejores indicadores de una persona equilibrada. Y es que
No es fácil ser feliz si uno nunca se ríe.
Si recordamos el Secreto número 2, el que refería al cuerpo, tener una sonrisa en la cara era no sólo síntoma, sino también causante de felicidad. Pues con la risa podemos decir lo mismo. Tratemos de reírnos de vez en cuando y veremos las cosas mejor. JUAN CARLOS MORALES, mi buen amigo y excelente ayuda para un actor novato en MADRID nos hizo el otro día una demostración apasionante de cómo mediante el cuerpo y la respiración podemos hacer a nuestro cerebro sentir emociones. Si vale para el teatro vale para el día a día. Recomiendo a los que quieran investigar más que busquen sobre MÁSCARA BALINESA en google.
Evidentemente, está bien tener un motivo por el que reír, pero si no lo tenemos... ¿por qué no buscarlo? Igual que con la Actitud, podemos pensar... ¿Qué tiene o qué podría tener esto de gracioso?
Es muy común reírse de los problemas pasado un tiempo. Pues ya que lo vamos a hacer tarde o temprano...¡¡¡que sea temprano!!!
En fin, os dejo esta regla de oro... No os preocupéis por las cosas pequeñas.
Y recordar que el 85% de las cosas son eso, pequeñas. Feliz día.

2 comentarios:

  1. A mí me gusta más la de:
    si las cosas tienen solución, ¿por qué preocuparse?
    Y si no la tienen...¿por qué preocuparse?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De esto te sobraaaa! :D

    ResponderEliminar