sábado, 23 de mayo de 2009

A un funcionario de correos...

... me gustaría saber su nombre, y ponerlo altito y claro. Sólo sé que trabaja en una sucursal de correos de Zaragoza. Ayer fui a recoger un papel y viví una escena lamentable.
Tan lamentable como invitar a marcharse a una invidente de la oficina porque no le parecía correcto que su perro guía estuviera dentro.
Según este señor, es la normativa la que impide la presencia de estos animales. Yo, y la señora, pensábamos que los perros guías tienen autorización para estar en estos lugares. Si la ley lo impide o no lo desconozco, y no voy a equivocarme al escribir, pero si es así, habría que felicitar al que legisló, por su apoyo y solidaridad a las personas con dificultades. Chapeau.
Aún así, si este amable funcionario simplemente se limitó a cumplir con la ley, le deseo lo mismo para él. Le deseo que le paren los munipas cada vez que exceda un kilómetro por hora, y le pongan una multa de escándalo, o que su hijo recién nacido se meta gateando en una propiedad particular, y no pueda entrar a cogerlo, o que esté sin dinero el día que el banco le pase la hipoteca,y en lugar de darle un aviso le embarguen su jodida casa, o que le de una colleja a un amigo en el bar y lo denuncien por agresión.
Que el peso de la ley caiga sobre él con toda su crudeza, ya que este sheriff de amarillo tanto la hace respetar en su oficina.

9 comentarios:

  1. em... que yo sepa, los perros guia por ley pueden estar en establecimientos... que yo sepa eh?? o alemnos eso creo haber oido no se donde... no m hagas mucho caso.. en todo caso... el de correos: VAYA TELA.... al final me caeran mal por naturaleza... como el otro dia... cuando fui... la amabilidad no es su fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos, esos honrados trabajadores de correos y telégrafos.


    Estimado Sr. Churruspas (si es así como se llama usted):

    De nuevo un ejercicio de estulticia y miseria intelectual en su panfleto electrónico. Los hechos que relata usted son de dudosa apreciación. En mi prolongada vida no he sido testigo sino de un ciego profesionalismo ejercido por parte de los trabajadores de correos y telégrafos. Sr. Churrupas, su historia no se ciñe a esta experiencia. Sepa usted que la labor que desempeñan esos profesionales, tanto en las sórdidas oficinas atendiendo a maleducados como usted o en la calle bajo el abrasador sol del verano y el inclemente frío de invierno, se encuentra entre las que más paciencia requieren. Un inútil social como usted no aguantaría ni un día entre el tránsito constante de cartas, paquetes y personas. Lo más grave no es que usted no comprenda esto, lo que clama al cielo es que desee grandes males a un trabajador que ha ejercido su autoridad por la defensa de la ley. Así es, algo de lo poco bueno de nuestro fragmentado país es la imposibilidad de conjugar una ley común para la entrada de bestias de guía. Por ello, quien debiera recibir los males más perniciosos sería usted y su pandilla de seguidores por juicio y condena erróneos. Además, Sr. Churruspas, los llamados perros lazarillos son una muestra de la insolidaridad de las personas en los tiempos que vivimos. Hace unos años todos los ciudadanos acompañábamos y ayudábamos a los ciegos sin que existiera la necesidad de introducir en nuestros edificios públicos (¡y mucho menos en nuestros hogares!) animales peludos, babosos y ruidosos que, aparte de fomentar el desorden, son fuente de enfermedades y parásitos y no cumplen con las tareas encomendadas por sus amos. Si todos fuéramos más amables no habría necesidad de esta molestia y los ciegos se sentirían más arropados.

    Por todo ello, Sr. Churruspas, espero que se haya dado cuenta de su error. Discúlpeme si mis palabras han sido duras o injustas por su ignorancia en algún momento. Puede que por su nivel intelectual no sopese ni valore justamente sus argumentos y no sea merecedor de pena alguna, no como esos individuos que prefieren denigrar a los trabajadores y a las personas decentes por el ejercicio de unos derechos animales que no existen y que pretenden colocar por encima de nosotros.


    Afectuosamente:

    Natalio Alonso Martín

    Círculo Social Virgen del Manzano (Burgos)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy señor mio... debería sacarse el palo del culo... que le está oprimiendo el cerebro...

    ResponderEliminar
  5. Pero qué gentuza escribe en tu bloj!!!

    ResponderEliminar
  6. Con el permiso del Sr. Churruspas, voy a hacer un comentario a su mensaje, señor Natalio Alonso Martín (por cierto, no creo que sea necesario en este contexto incluir ninguna organización de tipo social o no, en la firma...).

    Como el Sr. Churruspas es un buen amigo, sé que entenderá esta "intromisión" en su espacio.

    Es usted una persona culta, eso está claro, lo cual admiro y respeto. Pero hay un par de cosas de su mensaje que, simplemente, no puedo soportar. Con su permiso, lo citaré textualmente para ser más conciso:

    - Sepa usted que la labor que desempeñan esos profesionales, tanto en las sórdidas oficinas atendiendo a maleducados como usted o en la calle bajo el abrasador sol del verano y el inclemente frío de invierno.Me temo que es bastante arriesgado definir al Sr. Churruspas como maleducado, pues ni usted ni yo vimos cómo trató al funcionario de Correos después de la escena, o sí?Quiero decir, igual usted estaba allí y vio algo que yo no sé...Si no es así, entonces usted no tiene absolutamente ninguna base para juzgar su educación. No en base a este comentario, al menos.

    - Un inútil social como usted no aguantaría ni un día entre el tránsito constante de cartas, paquetes y personasMuy señor mío: encuentro esta frase, para alguien que demuestra cultura como usted, tan tajante como insultantemente absurda. Básicamente porque usted no conoce al Sr. Churruspas, con lo cual ni siquiera sabe si, además de actor (lo cual es evidente), es (o fue) funcionario de Correos...O si su padre o su tío o cualquier amigo es funcionario de Correos...
    No sé si se habrá usted fijado en que en ningún momento hace ninguna crítica negativa de Correos o de cualquiera de sus funcionarios, salvo de ese en concreto.

    - Lo más grave no es que usted no comprenda esto, lo que clama al cielo es que desee grandes males a un trabajador que ha ejercido su autoridad por la defensa de la leyMe limitaré a comentar la segunda frase, puesto que la primera supone reiterarme en lo anterior...Y es que vuelve usted a errar, pues a mi entender, como creo que al de la mayoría, el Sr. Churruspas no le desea "grandes males" al trabajador, sino simplemente que la ley sea igual de justa (llámese estricta) con él que como él lo fue con la señora invidente...Considera usted eso como "grandes males", defendiendo que esa persona impidiera a la mujer invidente la permanencia en la oficina de Correos?Entonces algo falla en su discurso...

    - Además, Sr. Churruspas, los llamados perros lazarillos son una muestra de la insolidaridad de las personas en los tiempos que vivimos. Hace unos años todos los ciudadanos acompañábamos y ayudábamos a los ciegosPs...este comentario es de una demagogia tan brutal, que simplemente le voy a pedir el teléfono para que, cuando nadie pueda hacerse físicamente de atender a mi tía ciega, venga usted a llevarla a dar un paseo, vale?O me llamará insolidario porque mi trabajo me impide llevarlo a cabo?Imagino que usted ayude a un ciego siempre que lo vea por la calle, verdad?No hacerl sería injusto por su parte...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, usted odia a los perros, verdad?"Animales peludos, babosos y ruidosos que, aparte de fomentar el desorden, son fuente de enfermedades y parásitos y no cumplen con las tareas encomendadas por sus amos". Le recomiendo encarecidamente que, si quiere librarse de "enfermedades y parásitos", no salga de una burbuja hermética...Y por otra parte, creo que no he visto a un perro lazarillo que no cumpla las órdenes de su amo/a.

    - Discúlpeme si mis palabras han sido duras o injustas por su ignorancia en algún momento. Puede que por su nivel intelectual no sopese ni valore justamente sus argumentos y no sea merecedor de pena alguna, no como esos individuos que prefieren denigrar a los trabajadores y a las personas decentes por el ejercicio de unos derechos animales que no existen y que pretenden colocar por encima de nosotros.

    Umh...por donde empezar...Por su forma tan elaborada, tan barroca, pero igualmente zafia y maleducada de insultar de manera eufemística y rimbombante?O por su carácter "conciliador" cuando pide unas disculpas tan falsas como insultantes?
    Ah, por cierto, aquí no se habla del derecho del animal, sino del de la mujer invidente. Y estoy seguro (totalmente seguro) de que si el señor funcionario hubiera dicho algo así como

    - Disculpe señora, pero no se permite la entrada de animales aquí, aunque sean perros guía; por favor, déjelo fuera y permítame acompañarla hasta el mostrador y ayudarla en lo que necesite.

    no estaríamos en esta discusión.

    Espero que lea esto, Sr. Natalio Alonso Martín, del Círculo Social Virgen del Manzano (Burgos), escrito muy a su estilo (habitualmente yo no me molesto tanto en la formalidad de mi escritura, mea culpa y que reflexione un poco...Que no por hacerlo durante tres líneas en lugar de tres palabras, un insulto es menos insulto...

    "Sr. Churruspas", siento de nuevo el tostón este casi-infumable, pero de verdad quería escribir esto, espero que no te moleste. Dios me libre de hacer de "abogado del Diablo", tú no lo necesitas...

    Cuídate viejo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero que le has hecho a Sr. Natalio Alonso Martín para que intente hacer un agujero en este blog cada vez que interviene...?

    Sabes que no soy amiga tuya, peropero el ser amiga de tu madre desde antes de que tu nacieras, me da derecho a decirle a ese señor ?, que tus valores humanos no tienen nada que ver con la actuación "nada agraciada" de representación de "un" empleado de Correos ante la IGNORANCIA de los derechos de las personas invidentes.
    Para la proxima vez que creas que alguna persona es tratada de forma injusta, existen nº de teléfonos que rápidamente te informan si procede la solicitud de hojas de reclamación para informar al departamento que proceda.
    Los teléfonos son el 092,091. En cualquiera de ellos te informan en todo el territorio nacional.

    Sr. Natalio Alonso, tome tambien Ud. nota de la información, seguro que será Ud. un buen cliente de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    ResponderEliminar
  9. Lo de este señor no tienen nombre churruspas conociéndote seguro que tienes razón y usted señor rimbonbamte en vez de tanta palabrería más le valdría tener más educación

    ResponderEliminar