jueves, 14 de febrero de 2013

Buen provecho, señor alcalde...

... Si don JUAN ALBERTO BELLOCH JULBE, alcalde de ZARAGOZA, hubiera sido educado por doña PILAR LANUZA CONSEJO, vecina de MOVERA y abuela mía, fallecida la semana que viene hará una década, hubiera tenido un problema.
   Hubiera tenido un problema muy grave en el día de ayer. Sofocado, lo hubiéramos visto, en un día, en el que reunión consorcioexpo por aquí, acto corporativo por acá, el Ayuntamiento de su ciudad le asignó mil (1000) euros en dietas. Era mi abuela, la yaya, mujer humilde y aprovechadora. De las que no consentía que se quedara nada en el plato. Manías de vieja, supongo, o de quien ha vivido una guerra, de quien sabe lo que cuesta la comida, de quien ha tenido que hacer malabarismos para llenar el plato de sus tres hijos, y tengo entendido que incluso algún pariente o vecino que estaba todavía peor.
   O sea, que el bueno de JUAN ALBERTO le hubiera dado ayer una indigestión, pues trincarse así, de una sentada, mil euros en comida, se me antoja una tarea titánica, sólo al alcance de elegidos... como él. ¿500 vinos con su correspondiente pincho? ¿100 menús del día a precio estándar? ¿10 comilonas de formato más opíparo con café, copa y purazo? Ah, no, que en las Cortes se puede comer por en torno a los cuatro euros, o sea, que sacrificado y tenaz, nuestro barbas dio cuenta de unas doscientas bandejas de abundante (y deduzco que variadas) viandas.
   No sé qué me da más vergüenza. Si la noticia que acabo de comentaros. Si ver a los otros señalar con el dedo y acusar esta noticia. Si que ayer muriera un anciano en EXTREMADURA por no tener ambulancia. Podría estar a base de síes muchas horas...
   El caso es que a DON JUAN ALBERTO BELLOCH no lo educó doña PILAR LANUZA CONSEJO. Por fortuna. Porque nunca hubiera tenido el porte, la dialéctica, el saber estar, la inteligencia que tiene. Por desgracia. Porque tiene ni pajolera idea de lo que es el sacrificio. El amor a los demás. La humildad. La austeridad. La honestidad. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario