domingo, 5 de septiembre de 2010

Una tarde en mi barrio...

... Es uno de los mejores actores que conozco pero, circunstancialmente, trabaja como comercial visitando Centros de Estética. Aquella tarde llegaba de su primer día de trabajo duro después de unas merecidas vacaciones. En el coche había un montón de material, muestrarios, catálogos, carpetas, su pc...
Por eso, cuando descargó la primera oleada de bultos en casa, se dirigió a por la segunda. Palpaba su pantalón con insistencia, y sin fruto. Las buscadas llaves del auto permanecían fieles en el contacto, desafiantes, y el cierre, centralizado.

Tras mucho cavilar, se dirigió a la terraza de su bar favorito. Allí apuraba sus cervezas la pandilla de siempre. Necesito unos profesionales, dijo nuestro protagonista. Explicó la situación y los tres chavales (dos buenos mozos y la novia de uno de ellos) se pusieron al trabajo con gran alegría. Llevaban un rato dándole al tema con destornillador y percha. Tardaban más de lo que se podría esperar para ser el barrio de VALLEKAS. Pijo, pero VALLEKAS. En estas aparecen dos coches de Policía. Hacen una pasada intimidatoria en dirección contraria, para parar allí delante, segundos después. Qué estamos haciendo, chavales, lanzan con una sonrisa. Explicada la situación y comprobados los datos del vehículo, uno de los agentes se permite corregir la técnica hasta el momento empleada. Hacedlo como os digo y veréis, apostilla al irse. Joder con el becario, masculla su superior.
Un vecino se ha unido a la fiesta. El actor se siente culpable; saca cervezas. Los chavales y el vecino compiten uno en cada ventanilla.
Finalmente, y en un descuido, la novia de uno de los chavales, que hasta el momento había jugado un papel residual en la operación, con inusitada pericia, lo abre.
La tarde termina en casa del actor, a whiskies con coca cola, antes de comer. Y una feliz siesta después. Cómo mola mi barrio...

2 comentarios:

  1. A CO JO NAN TE
    Segunda vez... y si no es por mi vecino rumano ya no abría qué hacer.

    ResponderEliminar
  2. jusjusjus

    Bonita historia sí señor.
    Te ha quedado bien apañá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar