miércoles, 11 de agosto de 2010

Italia


... ¿Cómo se puede llegar a ITALIA atravesando carreteras comarcales catalanas? Se puede... nosotros somos capaces de eso y más... Así vamos entrenando. Las carreteras italianas son extrañas. ITALIA no es un país. Es un jodido balcón. Abajo tienes las costas, salpicadas de pueblos preciosos, a cada cuál más bonito. Me hubiera gustado pasar muchos más días. Perderme por allí. Es un buen lugar para ir en buena compañía.
Allí se puede ir a una playa en la que no hay casi nadie. Es tan difícil llegar que no están masificadas. La mafia aporta glamour. Hay unas villas que ya me gustaría tener una.
Pasamos el día en CAMOGLI. Hubiéramos hecho más, pero después de tardar hora y media por 30 kilómetros... Allí no se puede carretear tranquilamente. El mundo es pequeño. Entablamos conversación con una chica de VENECIA. El año que viene vivirá en ZARAGOZA.
La pizza. La pasta. Il gelatto. Muy rico todo.
GÉNOVA es una ciudad gris. Oscura. Vivimos en los bajos fondos. Tan bajos que prohibo a mis compañeros que me dejen salir solo por la noche. Ricos suburbios, siempre me han gustado. Pero nada asusta cuando en el centro las ratas campan a sus anchas.
Agradezco al señor italiano al que pinté la cara en el IKEA de ZARAGOZA. Las costas genovesas han sido un descubrimiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario