jueves, 15 de abril de 2010

L10SdlAF....4=> EL PODER DE LA PROPIA IMAGEN


... Nunca he sido un ligón. No soy guapo y lo sé. Por eso pocas veces me he comido una rosca...

4. El poder de la propia imagen
Con esta filosofía, podría resumir de qué trata esta parte del libro. Si bien no soy guapo, tampoco soy ningún orco, pero he visto infinidad de veces cómo "rivales" de mi misma entidad pero mucho más seguros se llevaban el gato al agua.
Vaya esta entrada pues, dedicada a todos mis amigos enamorados.

Hay un proverbio chino que dice que El hombre es como cree que es. Si recordamos el capítulo 1, uno es todo lo feliz que previamente se ha propuesto ser, creo que tiene bastante relación.

Por lo general, no nos gustamos, y vivimos llenos de complejos, que suelen haber nacido en el pasado, normalmente en la infancia, y muchas veces por opiniones de los demás.
A mí me pasa más que a nadie. Estuve toda la semana pasada desanimado por mi falta de talento como actor, hasta que una compañera me dijo en un ensayo que le había encantado cómo lo había hecho. Abajo arriba, abajo arriba, arriba abajo... Sólo sé que si tuviera siempre más fe en mí, independientemente de las críticas de los demás, mi carrera estaría varios pasos más por delante de lo que está.
Así pues, seamos capaces de preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué soy? ¿Cómo? ¿Qué opino sobre mí?
Una herramienta buena sería cambiar el verbo SER por el ESTAR... lo siento si me lee algún inglés. Pero es una herramienta sutil, y muy buena. ¡¡¡NO SOY UN DESASTRE, SIMPLEMENTE HE HECHO ALGO DESASTROSO!!! ¡¡NO SOY EGOÍSTA, HE ACTUADO EGOÍSTAMENTE!! Si nos lo proponemos, las cosas pueden cambiar... Y para cambiar, dejo tres consignas.

1.- Hacerse afirmaciones positivas. Cuidarse a uno mismo, vaya. Si nos repetimos algo muchas veces podemos acabar creyéndolo... y siempre lo hacemos hacia negativo.
2.- Actuar tal y como nos gustaría ser. ¿Por qué rendirnos de antemano?
3.- Buscar y reconocer aquello en lo que somos buenos. Yo no me puedo creer que nadie pueda decir que no es bueno en nada. Potenciando eso hallaremos un bienestar y afrontaremos las cosas mucho mejor.

En fin... que espero que tengamos una visión mejor de nosotros. Pero sin pasarnos, que los prepotentes tampoco son un modelo a seguir.


3 comentarios:

  1. interesante... aunq la foto d un tarado mental le quita verdad al escrito... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Es lo que aspiro en la vida, ser bateman, y si esto esta fuera de mi alcance, intentaré seguir los pasos de miguel barrao

    ResponderEliminar
  3. ... Es lo que tiene tener buenos referentes...

    ResponderEliminar