martes, 13 de abril de 2010

L10SdlAF...=> 3 EL PODER DEL MOMENTO



... Aquí debería recomendaros un libro increíble, que habla de esto en mucha más profundidad. De hecho, ya lo he hecho. Se llama EL PODER DEL AHORA, y sale en mis libros recomendados. Pero un resumen podría ser el siguiente...

3. El poder del momento
Del momento presente, se entiende. Y es que de la siguiente frase no voy a dar muchas explicaciones y voy a dejar que la gente la medite a solas, pero es muy cierta.
El único momento que podemos vivir es AHORA.
Y es cierto. Podremos estar con la cabeza en mil partes. Con eso sólo conseguiremos perdernos lo que estamos viviendo en ese momento. Parece que la vida es larga y que tendremos muchos por vivir, pero también es verdad que cada momento es un tesoro. ¿Por qué desperdiciar una hermosa puesta de sol pensando en el trabajo?
Hay una cosa que me llamó mucho la atención. Traté de recordar mis momentos felices. Hacedlo vosotros. Llegaréis, si sois afortunados, a un momento en el que recordaréis que fuisteis muy felices, una época de la vida. Sin embargo, de esa etapa, o esa relación, lo que acabas recordando son momentos concretos, instantes, una conversación, un abrazo, un aplauso en concreto... Eso es lo que recordamos. Cuando conseguimos sumar muchos instantes felices es cuando podemos decir que hemos vivido una etapa feliz.
La mente es una gran enemiga. Tiende a sacarnos del momento en el que estamos, y que nuestros pensamientos nos saquen de él. Y si no hubiéramos estado presentes en los momentos felices que recordamos, ahora no los podríamos recordar.
Es difícil, pero si conseguimos estar centrados en lo que hacemos, sin estar en el pasado ni en el futuro, centrados y disfrutando de todo, vamos a reducir el estres y la ansiedad. Y vamos a ser mucho más felices.
Ahora, reconozco que cuesta...

1 comentario:

  1. Cuesta mucho.... pero cuando puedes pensarlo s increible las cosas de las que te puedes acordadr...

    ResponderEliminar