jueves, 13 de agosto de 2009

Y SAN LORENZO se descojonó...


... Lo bueno de tener una madre hippie es que ahora tengo una fuente de información más de las cosas. Así, la otra noche me llama para decirme que si voy a ver la lluvia de estrellas, las lágrimas de San Lorenzo.
Le digo que sí, al fin y al cabo el plan promete, ver estrellas fugaces pasar, escuchar el silencio alejado de la ciudad y, por qué no, algún que otro revolcón.
Los planes no se concretan, porque mi esposa no se encuentra en muy buen estado. Mañana tiene que despertarse a las seis y media (es lo que tiene traer el dinero a casa) y no va a formar parte de la expedición.
Así, me voy yo solo con la ilusión de ver algo especial.
Elijo TORRELAMEU. Es un pueblo cercano, y de recuerdos magníficos, no en vano, allí tuve durante un año, otra familia. Tiro de memoria y me meto por los campos por donde iba a correr.
Me tiro en el suelo. Qué de paz. Qué silencio. Qué barbaridad de estrellas fugaces. Lo menos he visto cero en media hora. Sigo esperando. Silencio. ¿Silencio? ¿Qué es ese zumbido? ¿Un coche por aquí? No me jodas. No me irá a atropellar... Me vengo más aquí. Mierda. ¿Qué he pisado? Se movía... ¿Te quieres calmar? Mira que eres gallina, anda, relájate y mira las estrellas. No veo ni una. Putos mosquitos. Se podían picar los cojones entre ellos. ¿Y ese ladrido? No será un perro. Imbécil, si no es un perro, qué va a ser que ladre. A ver. Calma. ¿Y si viene hacia aquí? Al fin y al cabo puede que esté vigilando este campo, y yo soy un intruso. Como me huela y me muerda...
Minutos después conduzco de vuelta a la ciudad. Se comenta que esa noche, en la comarca del Segre, nadie ha podido ver lágrimas. Que el Santo no ha llorado. Que el hombre, desde allí arriba, recostado en su parrilla, se estaba partiendo el pecho de la risa...

3 comentarios:

  1. Pues mira chaval, hayer por la noche estuve media hora en el jardin de mi casa,de 23,30 a 00.00 horas y ví alrededor de 20 estrellas fugaces.
    Es emocionante y precioso.
    Las vi tumbada en la hamaca con mis dos perros en los pies y escuchando música que cantaban para mi los grillos, un buho y algún otro bicho que no supe distinguir.
    Me encanta este lugar perdido en Aragón en el que vivo. ¿Cuando os perdereis? Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. ... Finalmente ayer vimos una. Pero sí. Hacerlo en tu casa y con una ÁMBAR ya hubiera sido insuperable...

    ResponderEliminar
  3. yo tb estuve mirando y no vi muchas... quizá no tuve suficiente paciencia, también me levanto a las 6:30h.

    Pero recuerdo que otros años anteriores hevisto muchas, es un momento genial mágico!! Y encima puedes pedir deseos!!!

    ResponderEliminar