lunes, 27 de julio de 2009

El primer nuevo amigo en mucho tiempo...


... Cuando lo conocí fue todo muy friqui. Yo estaba en uno de estos retiros a los que me voy a rezar en Semana Santa. Era noche de viernes, creo. La gente del pueblo iba entrando lentamente en la Iglesia dispuesta a entrar en oración. Delante del altar, en unos sencillos bancos de madera, el grupo de jóvenes preparaba las canciones. Como faltaba un ratito para empezar, empiezan a sonar unas notas de guitarra para matar el rato. Doy un bote de repente. Alguien está tocando NO HAY ORACIÓN... una canción de Héroes. Quién es el animal que toca eso en una iglesia.

Claro, no podía ser otro. Pocos minutos después JAVIER dejó de ser JAVIER para todos. Pasó a ser conocido como BUNBURY. No he visto a nadie imitarle ni cantar sus canciones como a él.

Anécdotas a parte, parece que en la vida del ser humano hay una época en la que vas haciendo amistades, las amistades de verdad, las que después duran años y años, y una época posterior en la que tiras de las personas que ya has aceptado. Y le dejo este escrito por dos razones. En primer lugar porque ha roto esa tendencia, y un tiempo después, mi grupo de amigos más estrecho se ha aumentado con él. Ya es un fijo de nuestros conciertos en el parque, y espero que lo siga siendo quizá en Madrid, en el Retiro, o en el de al lado de mi casa. Segundo, porque dentro de muy poco, te vas un mes a hacer esas cosas que yo siempre digo que haré un verano, pero siempre será el siguiente.
Porque te admiro y porque espero que leas esto antes de irte para que sepas que se te aprecia, se te quiere y que es un honor tocar contigo. Cántate la canción por esas tierras y estaremos algo unidos.
Hasta la vista, compañero...

http://www.youtube.com/watch?v=05O7RhM5ryk&feature=related

2 comentarios:

  1. Qué cabrón!
    ¡Me has dejado sin palabras! ¿qué hecho yo para merecer tan gran y grato honor?
    Me alegro un montón de que ambos nos contemos como amigos... Es un auténtico placer ser amigo tuyo! de verdad!
    Y a ver si surge la oportunidad de vernos antes de que me marche, si no, hablamos, vale?
    Un abrazo muy fuerte, y te aseguro que cantaré "no hay oración" en Macuacua!

    ResponderEliminar
  2. Que te vaya muy bien por allí Bunbury!!! yo te pediré que cantes otra cosa por esas tierras... CANTALES ALGO DE CABARET! jajajajaj así también te acordarás de mi ;).. te deseo lo mejor de corazon... cuidate mucho... y cuida con los que vas a estar!

    ResponderEliminar