martes, 2 de junio de 2009

Vidas anónimas, importan a quién...

... esta vez sí que me andaré con cuidado, y daré cuantos menos datos mejor, porque lo cierto es que vi una parte, pero no puedo saber lo que pasó.
Pero entrando en una ciudad, al pasar por una curva bastante oscura, FANY ve a un individuo tirado en la acera, haciendo gestos de dolor, pidiendo ayuda para levantarse, como llamando a otro viandante que pasaba por allí.
La calle era oscura, el hombre estaba entre unos cubos de basura, era de noche... Yo no lo vi y pasé de largo conduciendo. Cuando me lo contó, dudamos. Qué hacemos. ¿Doy la vuelta? Da bastante chungo meterte en una situación así, y yo nunca he sido valiente hasta la saciedad. Es más, siempre procuro mirar de lado a los problemas, pero esta vez podía pasar algo.
Conduciendo para allá me perdí un par de veces, y me metí por tantas calles como para que pasara un tiempo suficiente para que alguien hubiera hecho algo. Pero no. Allí estaba. Paré el coche donde pude, me acerqué al tío. Olía a alcohol que tiraba para atrás. De repente se arrastra por la acera, se tumba en mitad de un carril. Hablo con él. No me escucha. Está desmayado. No se ve ni torta y vienen coches. FANY se pone delante y yo trato de arrastrar mientras los coches esquivan a FANY.
Finalmente salen dos policías locales. Resulta que allí dan las tapias del Albergue Municipal. Y que ese tío estaba allí borracho, dando bastante mal, y lo han sacado a la calle para no molestar. Desde entonces hasta ahí, dos vueltas nuestras en coche y varios peatones que pasaron del tema.
No sé de quién es la culpa, pero podría ser que este hombre hoy ya no viviera. Aunque tratándose de un indigente, igual tampoco es culpa de nadie. ¿O me equivoco? Espero creer que sí.

2 comentarios:

  1. ... Gracias al corrector de estilo de AZUCARERA ESPAÑOLA, el título ya está como debe ser... Y gracias también por tu heróica acción ante el mendigo.

    ResponderEliminar