jueves, 28 de mayo de 2009

Sacarán la mugre de las ciudades...

... Una de las cosas que más me gustaban en mis visitas a BARCELO- NA era dar un paseo por la Rambla del Raval. Y digo era, porque después de la última vez, creo que no volveré a este sitio.

Lo que más me gustaba era el ambiente tan auténtico que se respiraba por ese alcantarillado barcelonés.

Era. Respiraba... lo han matado. El raval es ahora un barrio chupiguay. De esos en los que varios soplapollas de diseño y con gafas de pasta acuden a tomarse un kebab de lo más in, con mugre ficticia convenientemente visible y con un valor energético y proteínico alto en ácidos oleicos. Un barrio donde ya no te venden los chinos las clásicas latas de cerveza a un euro (entre las que podías encontrar desde orines a dentaduras postizas dentro), donde ya no ves redadas policiales y chinos y moros corriendo, donde es imposible sentarse en el suelo a ver la vida pasar... porque ya no hay vida. Ahora hay un hotel super guay, una torre de colores, y lo habitan ejecutivos.
Volverán a casa orgullosos de haber estado en el barrio malote de la ciudad y contentos de lo alternativos e integradores que son.

Como ciudadano, como nostálgico que soy, reclamo un espacio para la mugre, un reducto para lo sucio y la cochinada, por favor. Si es que con este afán de vender imagen y amabilidad, cualquier día hasta las putas dirán te quiero.

Y cambiando de tercio y hablando de basura... GUTI protesta porque el miércoles por la noche fueron unos individuos con banderas blaugranas a dar botes y pitos a la Cibeles. Me gustaría saber si en el caso de que las banderolas fuesen blancas y la fuente canaletas, estos individuos no le parecerían unos héroes y su acción admirable. Cosas del picor...

2 comentarios: