lunes, 22 de junio de 2009

Baño de raíces

... No podía venir en mejor momento. Meses antes de irme al asfalto de MADRID. Este fin de semana había que cargar la comida del Campamento Virgen Blanca de San Juan de Plan, que lo organizan unos buenos amigos. Hacía falta, como dicen los boiescáus, trabajo por comida. O sea, pasar allí el fin de semana y echar una mano en la descarga, clasificación y carga de los siete mil kilos de comida que se consumirán allí este año. El fin de semana perfecto.

Subiendo en el coche, pista arriba por una carretera rodeada de ríos y rocas, comienza a sonar JOSÉ ANTONIO LABORDETA, LA RONDA DE BOLTAÑA. Acordes que recuerdo escuchando en una cocina de MADRID, allá por el 2005, cuando había marchado de casa por primera vez y sentía nostalgia. Canciones que hablaban de Sobrarbe, y yo en Sobrarbe. De un sentimiento, de una tierra, de una pertenencia, que muchas personas no pueden entender, como yo tampoco sé explicar porqué al escucharlas se me volvió a poner la piel de gallina, y tuve que mirar por la ventanilla para que FANY no viera que un par de lágrimas estaban escapándose de mis ojos.
Así, con ganas de volver, de no dejar nunca estos paisajes, sabiendo que para amar un país no hace falta quemar banderas como hacen algunos retrasados, ni matar a nadie, como hacen algunos hijos de puta, me doy un baño de raíces, y os dejo un enlacico para que disfrutéis de él los que queráis y lo aguantéis. Entalto.
http://www.youtube.com/watch?v=I6iq8x-Kzeo

2 comentarios:

  1. Que bonito! La verdad que ha sido un fin de semana genial!! Y no se que tiene el valle que cada vez que subes te sorprende con algo, merece la pena subir año tras año.

    Un fuerte abrazo.

    Rafa

    (Solo corregirte una coseta el campamento pertenece a Chistén, que como lo lea alguien del valle nos encorre...)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahí arriba hay rincones muy bonitos... se tendrá que volver... lalalalalala

    ResponderEliminar