jueves, 2 de octubre de 2008

En todas las ciudades me siento un habitante más... BUENOS AIRES

... En una de las sagas de Regreso al Futuro, le muestran al protagonista una línea que se bifurca en dos direcciones: su vida real, y una vida resultante de haber tomado una decisión concreta diferente en un momento del pasado. Si una ciudad pudo haber hecho que mi vida tomara esa decisión, fue Buenos Aires. Y quizá hoy escribiría de otra manera.
Pero entonces yo aún no apostaba por el Rock & Roll, y los amores imposibles eran sólo eso: amores imposibles. Lo que sí que fue real fue la forma de encandilarme de esta ciudad.

Todas las noches me refugiaba en un café de San Telmo. En una mesa, a oscuras, leía y diseñaba escenas para un espectáculo que estaba creando. Era feliz. Un niñato recién salido de la escuela de teatro estaba de gira por sudamérica. Era bohemio. Era poeta. Era la leche.
Decidí pasear sólo horas y horas por esa ciudad. Todo lo hice solo. Pasear. Salir por la noche. Emborracharme en sus boliches. Sólo. Hasta que inmediatamente después encontraba la compañía de alguien. Hice buenos amigos, compañeros de correrías, la ciudad entera se me mostró compañera.
Fui feliz acariciado por el Tango. Derramé alguna lagrimita en algún bar. Hice amigos, buenos amigos. Como GERARDO, que tantas tardes me invitó a ver a su BOCA del alma, como MARIAH, la dueña del hostal, que me ofreció quedarme gratis cuando las cosas se torcieron... tanta gente que espero que ahora esté feliz.

La prueba de que Buenos Aires es mágica. Antes de irme, mi madre, que había estado varios años atrás, me dio una foto suya con GARDELITO. Uno de los músicos callejeros que llenan de vida el barrio de San Telmo. Pobre mamá, pensé. Allí me lo voy a encontrar. Y allí me lo encontré el primer día que salí a pasear. Pura magia. Espero que aún tenga la foto. Y que él, titiriteros y bailarines sigan creando las mañanas de domingo más mágicas que yo recuerde.

http://es.youtube.com/watch?v=zqLUc86qQts

No hay comentarios:

Publicar un comentario