jueves, 25 de septiembre de 2008

QUÉ...peñazo

... Musical de moda en el centro de Barcelona. 29 euros de entrada (yo entré gratis gracias a SUPER FANY). Teatro razonablemente lleno. Inicio del espectáculo con puntualidad. Buena construcción de escenografía y bonita alguna de las imágenes. Mala sonoridad. Mala vocalización de algunos de los cantantes. El texto, o no se escucha o no se entiende. Voces buenas, cantan bien en su gran mayoría. Bailar no lo sé, porque las coreografías preparadas no pasan del nivel de aeróbic gimnástico. Interpretar interpretan muy mal, todos menos uno que podría salvarse. Bien la orquesta en directo. Ni personajes ni guión. Nada de eso es necesario. Sumamos escenas sin ninguna evolución dramática, movemos el argumento en función de lo que queramos cantar (a veces ni le damos coherencia), y así no será necesario que los chicos tengan desarrollo y estén creíbles. Tomemos valores. Hagámoslo por un tubo, aunque al final el espectáculo pueda ser una mezcla entre los mundos de Yuppie y un recital del OPUS. Da igual. La vida es maravillosa, tío, colega, joven, tronco, vive, flipa, eres molón. Momentos ñoños y comerciales no pueden faltar (miren que quien escribe es ñoño hasta la saciedad, pero hasta a mí me pareció excesivo el pastelín de este espectáculo). Bastante bien la iluminación. Para darle un toque más OT, vamos a utilizar micros de mano (en el fondo se agradece, así sabemos que lo que busca el espectáculo es exhibirse en sí mismo, y no tratar de contar nada creíble). Canciones repetitivas. Muy pocos sentimientos sobre el escenario.

Con todos estos argumentos, el público respondió con ovación y puesto en pie. es lo que tiene llamarse ÁNGEL LLÀCER...

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene estar dentro del mundo del teatro, yo he trabajado unas quantas veces montando luces i sonido de conciertos y festivales, y cuando estoy en un concierto me fijo en esto aparte de quien es el que canta, una persona que solo va a ver a angel, no le importa pagar una pasta y que la interpretacion sea pesima... solo importa que enmedio haya una cancion pegadiza la qual cantaran al salir de la actuacion, con esto basta a la mayoria de la gente jejejeje

    un saludo!

    me gustan muchos de tus textos!

    ResponderEliminar
  2. ... Gracias CUC... Yo también he flipado con tu blog, con las fotos de la pegatina esa. ¿De qué va exactamente?
    Ya estoy viviendo en LLEIDA, así que a ver si te vienes con nosotros por ahí en una de estas.
    Cuidate, majete.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusto!!!! Te vamos a matar a base de encadenarte a una silla y ponerte el screener DVD RIP DIVX de nuestro musical en modo "repeat".

    ResponderEliminar