viernes, 22 de agosto de 2008

Homenaje


... Esta noche pensaba robar un amanecer, y describiros el momento. Hay un desierto de dunas a escasos metros de donde vivimos, un desierto donde he pasado algunos de mis mejores momentos en Holanda. Así que URI (buen viaje, compañero) iba a ser mi cómplice y vosotros los beneficiarios del botín. Pero esta noche, como ayer, estaba nublado, y hemos anulado la expedición. Una lástima.

Ayer me tocaba escribir, pero me quedé sin ganas. En cierta manera es una suerte no estar en España y no poder recrearme con las imágenes, punto por punto, coma por coma, de la tragedia de Barajas. Leí la noticia por mail y me impactó, claro... Pensé en dedicar algo. Pero luego te pones a pensar y no tienes las cosas claras.

Creo que todos hemos creado una parafernalia, un protocolo, un qué hacer ante estas situaciones. Leí la primera página del MARCA... la portada que nunca hubiéramos querido hacer. Lo mismo que dijeron tras el 11M. Tras el 11S. Suena un poco todo a repetitivo. Y me pregunto cómo lo hubiéramos vivido si en lugar de Madrid leyéramos en la noticia Sao Paulo, Canberra o San Petersburgo. Está claro que siempre duelen más las desgracias cuando te pillan cerca, cuando has estado en ese aeropuerto, cuando tienes que volar de vuelta a casa en un par de días, cuando puedes verte reflejado en ellos.

Pero deberían dolernos lo mismo los muertos de cada día, en cada rincón del planeta. No sé cuántas personas morirán de hambre cada día, pero seguro que más de 150. Por lo tanto, mi homenaje, de ser completo, es para todos. Supongo que si sintiéramos dolor por todas las cosas que pasan en el mundo cada día no lo podríamos soportar. Pero a veces conviene acordarse de todos. Ojalá pudiera hacer algo más...

2 comentarios:

  1. Por esas dunas...
    Por toda esa gente...
    Por esta mierda de destino cruel...
    Por tu regreso!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. tu tambien me has enseñado a soñar... y mi sueño se ha hecho realidad...adivinas que es?

    ResponderEliminar