lunes, 30 de junio de 2008

Locura

... Escribo empapado. Me he metido en la fuente de la plaza de Aragón para celebrar esto. La ocasión lo merecía.
Para alguien de mis años (que omito), ver a España ganar un europero era algo similar a escuchar una canción de verano con contenido intelectual. O sea, improbable.
Esta noche he botado, he gritado, he bebido, me he quedado afónico... he disfrutado con un niño con algo tan simple como el fútbol.
Ha sido impresionante encontrarme con mi amiga MARI J y su marido. Él, inglés, botando feliz, como si los ingleses fueran los que hubieran ganado, me encontré también con mis primos a los que siempre confundo de nombre... Media ciudad estábamos de juerga.
Tenía quince años cuando me bañé por última vez en la plaza. El Zaragoza había ganado la Recopa de Europa. Hoy lo mismo. Coches. Gente enloquecida. Alegría a raudales.
Hacía tiempo que no veía a un equipo de fútbol jugar así. Fútbol bonito, generoso, de ataque... este fútbol sí enamora, da gusto verlo en medio de tanta mediocridad. Hemos pasado un buen rato, unos buenos días. De eso se trataba. Gracias, majos...

1 comentario: