jueves, 4 de junio de 2009

Atardecer en el desierto

... No me siento ni mejor ni peor. Pero esta tarde, mientras miles de hormiguitas seguían su paso a paso de cada día en la ciudad, yo me desmarco, me escapo, escojo dos buenos amigos y salgo del hormiguero. Vislumbro aire fresco. La razón... ninguna.
Pero un coche sale sin rumbo, se adentra sin rumbo por el desierto, y así hasta que llega a un lugar que considera adecuado, se para, descienden los tres ocupantes, y recuerdan que existe un sol, que existe un silencio ¡qué silencio!, que las aves son algo no enjaulado, y que el tiempo puede pasar lento, lento, lentísimo... tanto que todavía estoy allí escribiendo.
Y es que no hay nada más sano que buscar de vez en cuando la soledad y salirse de la rutina. Ayer, cuando se lo proponía a algún otro amigo, se reía. Pero hoy no hemos ido al bar. Y cambiarlo por este espectáculo de colores creo que no está nada mal. Ojalá algún otro miércoles así a la sorpresiva, demos con nuestros huesos en la playa. ¿Se me ocurre algún motivo por el que no?

4 comentarios:

  1. Llevaba varios días sin pasar por qíy me he puesto al día.

    Con el mendigo hiciste lo que debías, y te podría contar un montón de anécdotas interesantes con el tema de indigentes.

    Sigue, sigue con ilusión y con trabajo y se perseverante.

    Cuando quieras sabes que os espero por mi casa del pueblico.

    Cuando has descrito el paisaje, los sonmidos del silencio y he visto y escuchado los pájaros en libertad, el brillo del sol cuando se pone y el explandor de cuando nace he reconocido la suerte de vivir en este pueblo que ha ratos parece desierto y encambio esta lleno de vida, pero de la que ya no se conoce porque ahora la vida de las ciudades solo se relacionan con el ruido.

    Cuando quieras..., te recuerdo que tenemos una cita,y preparo la mejor paella del mundo. o canalones, lo que prefieras...., (que maliiiiisima soy).

    Maria ha cerrado la tienda el mes pasado, la corriente de la crisis ha sido demasiado fuerte al no tener un patrimonio que sujetara semejante corriente, pero ya está trabajando y lamiéndose las heridas, teneis los suficientes pocos años para que estas incidencia política que afectan a tanta gente sirva para aprender en un futuro que esperemos sea mejor.

    Un abrazo dulce de color azul para Fany.

    ResponderEliminar
  2. ... Gran MARILÓ... el abrazo se lo daré encantado, uno y mil más, no te quepa duda.
    Lo de MARÍA, pues decirlo que bravo y enhorabuena por dos motivos. Por haber estado arriba y haber creado algo, y por estar recuperada ahora. Bravo por ella.
    De este verano no puede pasar la visita... pese a mi régimen. Tus paisajes son increíbles, de verdad.
    Y bueno. Gracias por todo en general. Por estar ahí y no pasar cuentas de las pocas veces que cumplo mi palabra contigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. NO ME HAS DADO EL ABRAZOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque no me lo haya dado, desde mi humilde morada te envío otro para ti!!! besitos!!!

    ResponderEliminar