domingo, 30 de noviembre de 2008

PASTORETS on tour. SEMANA 1.

... Ha sido una semana rara. Estar sin estar, salir de gira pero dormir en casa todas las noches (menos una de cuyos horrores haré glosa más adelante), estar sin estar del todo. Madrugón, furgoneta, desayuno, montaje, pases fuera. Es lo que tiene actuar en Catalunya. Uno puede creer que es lo más cómodo, pero precisamente al estar tan cerca viajas en el día y el cansancio es mayor.
Ventajas... en seis meses de gira, FANY y yo coincidimos una semana. Una jodida semana. Como aquel que tiene una cantimplora para realizar una larga travesía por el desierto y la bebe a las primeras horas, nosotros dos, infelices, ya hemos saciado nuestra sed. O sea, que manda huevos que nos den una semana en los mismos sitios, y sea la primera.
Por lo demás, la gira no cambia. Teatros atroces, donde el frío lo compartimos a partes iguales actores y público. Son curiosos los Cercles Catòlics. Salas rancias, viejas, teatros clásicos a la antigua usanza, donde los camerinos no pasan de la categoría de retretes, donde siempre hay un señor de más de noventa años hablando catalán, donde sientes que has viajado en el tiempo.

De turismo poco esta semana. Sólo una ciudad, Girona, pero qué ciudad. Es una de las ciudades que más me gustan del país. El paseo por el barrio judío y la muralla fue impagable. Es una ciudad ideal para perderse, para visitar sus tiendas de anticuario y jugueterías, para sentirse transportado a esa época de los judíos.
Impagable fue también encontrarme de nuevo con mi amigo DAVID, compañero de fatigas holandesas, aunque no me diera pastanagues.
Y bueno... buen día para ser el primero. Para volver al hotel y encontrarme con un individuo que duerme con música y otro que no para de roncar. La gira se manifiesta en toda su crudeza. Seguiremos informando...

1 comentario:

  1. No tengo el placer de conocerle por lo me presentaré: Me llamo Natalio Alonso, me acabo de jubilar y me apasiona el teatro. No aprecio (o no se apreciar) las nuevas tendencias. Jovenes como usted con las caras pintadas pegando gritos y saltos y tirando todo tipos de cosas/objetos al respetable. En lo tocante a los teatros del circulo seguramente he visitado más que usted. Ahi me inicie hace unos cuantos años. Son humildes, no rancios y mucho menos retretes como usted dice. Al menos allí se representaban a los clasicos y se respiraba cultura. Desconozco si a usted le disgustan estos últimos o las personas que los preferimos a ver un espectáculo que, desgraciadamente, se puede ver todos los fines de semana en nuestras calles por "obra y gracia" del botellón. Por ello le recomendaría ser un poco más respetuoso con los verdaderos templos de la cultura popular seria y evitar hacer gala de un gusto del que usted carece.

    Natalio Alonso Martín. Burgos

    ResponderEliminar