miércoles, 8 de octubre de 2008

En todos los lugares me siento un habitante más... SABADELL. BARCELONA


... FANY, cariño. Amigos Xipxaperos. Baldufos. Amigos que he ido haciendo por Lleida. Todo se lo debo a una tarde, un atardecer en Montjuic. Me esperaba mi escuela de Madrid para hacer segundo, pero yo ya había echado el ojo a la de Barcelona. Mirando ponerse el sol junto al mar lo pensé... ¿por qué no aquí?
Mi amigo MANUEL tenía una habitación libre en SABADELL. Allí pasé los primeros meses, volaron las botellas de vodka, aparecieron pintadas amenazantes en los ascensores, casi salimos apaleados del Camp Nou (cuando los hermanos MILITO hacían del Zaragoza algo digno de estar orgulloso), las multas por viajar sin billete eran más que una opción... Fue una época muy buena, pero barcelona se ofrecía en el horizonte como una tentación y allí que me fui.
Y me enganchó Barcelona. Hasta el extremo de, acabado el curso, andar buscando excusas, cursillitos, voluntariados, excusas para mantener el piso y no largarme de allí. Cómo abandonar ese piso vetusto en el Poble Sec, las noches de playa y libertad, de bañarme desnudo bajo la luna llena, de merendar queso y cerveza en la Barceloneta. Con frecuencia mi piso se convertía en un cuartel general de amigos y familiares, que dormíamos al estilo tetris para partir el día siguiente en busca de la costa. Volvíamos tres días más tarde, asalvajados, sin habernos duchado, habiendo dormido en la playa, tan felices... Era vida.
Aún vuelvo de vez en cuando. Y debí de portarme bien, porque aún me quedan sitios en los que alojarme, amigos con los que charlar y muchas calles por recorrer.
La echo de menos. No he vuelto a vivir en una ciudad con mar desde entonces, y vaya, como diría ALBERTI ¿o fue MACHADO?, debo de llevarlo tatuado.

1 comentario:

  1. !Que pozt más vonito¿ La lonjitud es correcta pero podias aberte halargado porqe el tema no es avurrido tan ahpenas y me as alejrado la noce. un brazo

    ResponderEliminar