martes, 22 de julio de 2008

Actuar... esa droga

... Estaré en el país de los coffe shops y de la legalidad, pero hoy me he descubierto drogadicto de una cosa mucho más bella y adictiva.
Ayer llovió. Todo el día. Las cuatro paredes del vestuario son hermosas, y me he visto en el espejo tantas veces... Hoy la máquina ha demostrado que quien nos echó el mal de ojo lo hizo realmente bien. Se ha roto una cosa... y al arreglarla se ha roto otra.

Y si hay quienes se drogan para evitarse los malos rollos... yo tengo la suerte de trabajar en algo que se parece muchísimo. Todos los días me considero afortunadísimo por lo que hago. Es increíble la sensación de terminar la actuación, desmaquillarte, quitarte el traje, y darte cuenta de que todo está bien. Que entrando el contacto con el público todo lo que te preocupaba hace rato se ha quedado atrás...

No es la primera vez que me pasa, y seguro que no será la última.
El otro día, uno en que la máquina se nos rompió en mitad de la actuación, tuve que quedarme al lado de la misma, haciendo personaje, digiriendo toda la rabia... Un muchacho se me acercó y me regaló un león de peluche de las casetas. Horroroso, sí, pero fue un detalle.

Tenemos la suerte de hacer sonreír a los demás, pero también nosotros recibimos tanto del público... Tengo ganas de volver a hacer teatro de sala. De enfrentarme a la oscuridad y el vacío del escenario. Pero antes queda mucho por hacer en Holanda. Mañana mismo...

5 comentarios:

  1. vale, el diario de un seductor va mejorando, estamos eliminando paja y vamos a lo concreto.. dicen que a escribir se aprende escribiendo y reescribiendo... Congratulations !!
    Jaume

    ResponderEliminar
  2. Merrik!

    Y es que mira que te gusta escribir!
    Pero así, va bien, por lo menos los que no estamos... nos enteramos de como te va la vida! Que a pesar de los contratiempos y situaciones varias... pos por lo que veo... estás en un lugar de lo más lindo! ( Y evidentemente que con tu niñita... sería distinto! sólo faltaría! )

    Así que nada... adelante con el espectáculo!!! Y animos!!
    Hasta pronto!

    Besos!
    Mar

    ResponderEliminar
  3. ... No se haga ilusiones señor JAUME... uno escribe como le viene y defenderé mi estilo a muerte... Que a usted le guste de una manera es un honor, pero no quiere decir nada. Aún así, gracias por la lectura y el apoyo.
    Donde sí tengo ganas de obedecerte ciegamente es encima de un escenario. Espero empezar pronto...

    ResponderEliminar
  4. Arriba este Chorche! Eres el mejor actor con el que he trabajado, Nº 1!!

    Besitos desde Spain! ;-)
    CK

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en tus actuaciones Jorge

    ResponderEliminar