jueves, 19 de junio de 2008

... queda lejos Saint Dennis...


... El domingo pasado me fui a actuar a París. Fui con el ZEPPELIN, un espectáculo de la compañía de Lleida La Baldufa. Cuando uno piensa en París, es inevitable que te vengan a la cabeza sus famosos cabarets, el Molin, Monmatre, tantas y tantas cosas...
Pero después de un viaje de once horas de furgoneta uno puede hacer poco. Es curioso haber visto la Torre Eifel de lejos, al entrar a la ciudad. Parecía un sueño, lejano. Nosotros estábamos en Saint Dennis, al norte, lejos de la ciudad de la luz como para visitarla, cerca como para sentir su embrujo.
Cuando vas de actuación (me resisto a utilizar la palabra bolo), y más a viajes tan largos como este, el hotel es todo lo que ves. Realmente sería lo mismo estar en Getafe, en Reus, o en París.
Acumulas lugares, ganas de volver a disfrutar de donde has estado. Una deuda pendiente, hoy con París, mañana no se sabe.


Marcharé a Holanda todo el verano, con el mismo espectáculo. Allí habrá días libres, tiempo para disfrutar. Dos meses de mi vida en el que se abre un paréntesis... para cerrarlo y comenzar abriendo otro.
Quizá por eso me alegré tanto de ver en París a BETTY, mi compi de la escuela de tetaro de Zaragoza, y que ahora vive allá. Unas horas y quién sabe cuándo y dónde será la siguiente. Pero alegra, y mucho...

Aquí os dejo una cancioncita de ISMAEL SERRANO, queda lejos Saint Dennis... nunca dije que la nostalgia fuera mala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario