... Sé que entre mis lectores existen los amantes del jamón de Teruel. Yo no lo soy mucho (donde esté un buen jabugo se quite lo demás, una cosa es ser aragonés y la otra ser gilipollas), pero sí me gusta mucho Teruel.
Teruel existe, vaya que si existe... Quien no lo crea vaya a comprobarlo en plenas fiestas de la vaquilla. Las he vivido allí. Dudo que exista ciudad con más cerveza corriendo por baldosa cuadrada. Si una ciudad define el espíritu del Aragón Profundo, es Teruel cada verano.
Pero allí que me fui yo. No a vivir esas fiestas, sino a trabajar como actor. Primera vez de algo que con el tiempo se ha repetido periódicamente. Salir de mi ciudad. Teruel acogió a un chavalín, todavía jovencito, con su media melenilla teñida con mechas rubias, que hizo las delicias del público asistente a DINÓPOLIS, disfrazado de dinosaurio.
Fue la primera vez que viví en un piso compartido. Que me tocó limpiarlo. Que chamusqué una tortilla. Que preparé unas lentejas. Empecé a saborear la libertad que años después todavía me acompaña. A gozar de una cerveza en soledad en bares como LA FRONTERA, con su música rokabily.
Recuerdo con cariño aquella competición sexual que nos montamos mis compañeras de piso y yo. No daré nombres, que llevamos todos carrera artística, pero fue espectacular ceder el liderato después de mantenerlo todo el verano en una semana. Ganó a lo ARMSTRONG.
Pasear por Teruel es un placer breve. Se agota enseguida. Pero si podéis, no dejéis de visitar los amantes. Sus torres mudéjares. Su barrio judío. Buscad el torico, si lupa lleváis. Y comed su jamón. No es jabugo. Pero está de puta madre.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajjjajajjajjajajjjajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajjjajajjajjajajjjajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajjjajajjajjajajjjajajajajajajjaj
ResponderEliminarPero mira que´s joio, Fany
ResponderEliminarQue conste que me iba a solidarizar con Fany y te iba a meter una quemada de cuidao... pero como hacía mucho que no te veía y me he alegrado un montón, voy a cuidarte un poco no te me escapes. Un placer hablar contigo y más aún tener el bicho este para saber de tí. Un besazo,
ResponderEliminarGema
... Pero una quemada por qué?
ResponderEliminarJoio por qué?
jajajajajajaja por qué?
Me he perdido something?