martes, 29 de diciembre de 2009

...Otra Navidad hay por ahí

... No todos los momentos fueron de soledad. Hubo reencuentros realmente impagables, magníficos. Como volver a la campaña de Navidad. Ya mayor, quizá, creo, para estas lides. Hacer portales tantos años después, acompañado por gente a la que doblo, que tiran latas de sardinas directamente del piso al carro, que se ríen siempre y me llaman señor. Pasar por las casas donde viven algunos buenos amigos, con una barba y un gorro. Gorronear unas almendras tostadas. Ver que, pasen y pasen los años, ANTONIO seguirá sin dar golpe. Inventar con JESÚS un juego, a ver quién hace menos estropicio al retirar los macarrones, ver a la hermana de JESUSITO (por desgracia es como si sólo existiéramos en Navidad).
Por la tarde encontrarte que todos esos amigos que tenías cuando erais críos crían sus propios críos. Hacer en una tarde el contacto de varios meses. Contar tus cuatro tonterías, escuchar las de ellos... Sentir que los amigos están ahí, y que si algo tiene de mágico la Navidad es la importancia que se le da a los encuentros. Salir de juerga después de... y darte cuenta de que todos estamos ahí. Algunos con sus mujeres, otros con sus ciudades, otros con sus tonterías, pero las tapas son el ritual más sagrado entre todos.

Y así van pasando los días, entre felicidad y tristeza, entre presente, pasado y futuro, entre sentirme querido y extraño. Y entre querer y extrañar.
FELIZ NAVIDAD A TODOS

4 comentarios:

  1. Me alegro que te lo estés pasando tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta felicitar la Navidad...

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Aupa maestro!! Después de leerte todo este tiempo me has reconciliado con el mundo, así que me he apuntado a voluntariado. Si no hubiese leído tu blog ni se me habría pasado por la cabeza. Un abrazo, J.

    ResponderEliminar
  4. ... Daría media vida saber quién es este J que ahora va a hacer voluntariado...

    ResponderEliminar