jueves, 17 de enero de 2013

Empate a cero, a nada, a vida vacía...


... Acabo de venir de LA ROMAREDA. Me han invitado a ir, y un partido de Copa siempre es un partido de Copa. Emoción pura. O eso debería ser.Me quedo con una sensación agridulce. Agri, por lo que os desarrollo en este post, dulce, porque después me han invitado a cenar.

   El partido en sí ha sido uno de esos tantos partidos que abundan en nuestras competiciones. Dos equipos que no arriesgan lo más mínimo, esperando un error del rival para marcarle un gol, que juegan con una apatía y una tristeza que se contagia a la grada. Les ha faltado fichar tras el partido, vaya.
   Me da que pensar. Si existe un colectivo afortunado laboralmente hablando en estos tiempos que corren, éste debería ser quizá el de los jugadores de fútbol. Pongamos el caso de un jugadorcillo del ZARAGOZA, mal pagado en relación a sus colegas de profesión, o sea, unos 15.000 euros al mes. 
   Ahí quería yo llegar. Yo, por 15.000 euros al mes, salto al césped con la pelota en la nariz, al estilo foca, haciendo malabarismos con un botellín de agua en las orejas, moviendo las caderas al ritmo de BISBAL, y con una sonrisa en los labios que no se me borra ni perdiendo tres a cero. Ya hay bastantes trabajadores desmoralizados en este país, con unas condiciones bastante peores que los de esta gente. ¿Será una plaga del mundo contemporáneo? ¿LA APATÍA?
   Acaban de darle el premio a mejor jugador del mundo a un pequeñajo que, cada vez que coge el balón, crea magia, no sabes por dónde te va a salir. Hoy, no he visto a ninguno de los jugadores, ni de ZARAGOZA ni de SEVILLA, tratar de demostrar al mundo que son los mejores del mundo.
   Llévalo a tu terreno. Lo llevo yo al mío. ¿Eres el mejor en tu trabajo o solamente cumples con tu presencia? ¿Das todo lo que tienes dentro? ¿Irradias alegría? ¿Qué haría yo si me cogieran en un Parque Temático y tuviera la oportunidad y el privilegio de hacer varios pases al día de mi trabajo y además poder vivir de ello? ¿Haría como el pequeño argentino o buscaría mil excusas para sobrevivir como un mediocre?
   Espero que estos días, el profesor de matemáticas de clases particulares  la pequeña periodista de un diario local, el señor que da de comer a los trabajadores del polígono industrial, la enfermera que cuidará a los que no pueden cuidarse, sepan que son únicos, y que su trabajo es un arte, y puede hacer felices, o cambiar la vida de los demás. Espero que la gente que vaya al parque, si viene a verme, salga con lo mejor de mí mismo. No tengo ningún derecho a darles menos...
   

2 comentarios:

  1. En mi opinión el fútbol está sobrevalorado, y está así por culpa de que hay más fanáticos que aficionados. El aficionado disfruta viendo las buenas jugadas, sean de quién sean y reconoce el buen fútbol, independientemente de que ame sus colores. El fanático, que desafortunademente es la gran mayoría, son los que sólo buscan la victoria, son los que si la estrella de su equipo no marca en los primeros minutos están tirando la camiseta por la ventana. El fútbol es como es, porque está lleno de fanáticos, se le da una importancia desmesurada.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es acomodado por naturaleza. Y se acostumbra taaaan rápido...Al principio 5 es muchísimo, es increíble, es un regalo del Cielo...Luego, empiezas a pensar que tampoco es para tanto y que, para lo que haces, quizá 6 estaría mejor.
    Después no sudas por menos de 7 y, cuando te quieres dar cuenta, estás exigiendo 10 antes de contestar.
    Es una cruz...

    ResponderEliminar