lunes, 13 de junio de 2011

Quien no se indigne no es digno

... Paseando por BALAGUER, encontré la frase que mejor resume el sentir que tengo por todas estas movilizaciones que están aflorando en nuestro país, y que para algunos son un germen de cambio, y para otro simplemente gérmenes.
Confieso que hablo sin saber. No he estado en SOL. Mi única experiencia la he vivido en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Opiné sobre lo que vi y se me echaron varias voces encima. Quizá con razón.
Así que dejo claro que NO es ésta mi opinión general sobre las movilizaciones, sino que es mi opinión sobre lo que pasó por delante de mis ojos (que admito pueden ser subjetivos).

Lo que más desencanto me produjo fue el perfil de acampado que había. Ha vuelto a ponerse de moda la palabra PERROFLAUTA. La verdad es que cuando uno lee la prensa "seria", que define así a los protestantes, no puede menos que reírse. Qué riqueza argumental...
Pero sí jode. Sí jode que no haya más variedad. Me hubiera gustado ver empresarios, tercera edad, más universitarios, banqueros, gente pija, religiosos... Me hubiera gustado estar a mí también.
Digo esto porque, si de lo que se trata es de un movimiento de protesta contra los políticos...¡¡¡¿no estamos TODOS hartos?!!! No, no lo estamos. Por eso me descorazoné. Porque una gran parte de este país NO está harto de estos políticos. Por eso en tantos y tantos lugares, políticos demostradamente corruptos, azules, rojos, turquesas y granates, han ganado.
Y la Plaza del Pilar me pareció una protesta de izquierdas más. Ojo, una DIGNÍSIMA protesta de izquierdas, que parece que en este país sólo por ser de izquierdas ya eres un paleto que no tienes ni puta idea y tus voces no deben ser escuchadas.
Pero esto nos llevó a que una gran parte de la izquierda se desencantara, se desuniera más, y la derecha cogiera miedo de los hipies perrofláuticos estos. Y se uniera. Y el resultado ahí lo tenemos.
Siguen acampados unos cuantos. No todos son pacíficos. No todos son peligrosos. Es alucinante la capacidad de aguante que tienen. Allí hay ideas maravillosas que podrían mejorar este país. ¿Podrán abrirse camino y hacerse reales? Dios lo quiera. Creo que están conviviendo los hijos del 68, con sus nuevos ideales, con gente que no sabe ni por qué está ahí.
Que gane lo primero es tarea de todos...

2 comentarios:

  1. La has clavado, los perroflaúticos sois unos vagos que no teneis ganicas de trabajar, ese es el problema, no los políticos. Buscaros un quehacer decente, y el país saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  2. Los perroflautas tienen ideas, más educación que tú (Anónimo) y ganas de cambiar las cosas. Probablemente tu, anónimo, seas uno de esos cuatro enchufados acomodados que véis cómo vuestro chollo llegará a su fin.

    A la gente como tú se les llama gatoflautas, toma nota. Váis engañando a las pobres ratas de este país con discursos construidos que no tienen nada que ver con lo que luego hacéis.

    ResponderEliminar