miércoles, 19 de mayo de 2010

L10SdlAF..........10=> EL PODER DE LA FE


... Voy terminando. He recibido críticas, y con toda la razón, referentes a mi blog últimamente. Se me ha hecho cuesta arriba el libro. Decir tiene que, pese a haberos aburrido, vivo más feliz.
Creo que los milagros no existen. Mis situaciones siguen siendo más o menos las mismas, igual o peor que hace unos meses.
Pero el milagro está en no dejarse ahogar por los problemas, y encarar la vida con cierto optimismo. Analizo mi vida, y creo que si no fuera feliz, estaría siendo un desagradecido.

Ya termino... os resumo el último episodio. Y a partir de mañana os hablo de lo de siempre, de fútbol, del día a día, de ensayos... lo que haga falta. Acepto peticiones.



10.- El poder de la fe
Una respuesta clásica cuando llegué a las Pascuas allá por el año 97 a la pregunta de ¿Por qué crees en Dios? era... Porque me hace feliz.
Me intrigaba aquella respuesta, y me quedaba mirando a aquella gente, concretamente a aquel clon de CARLOS GOÑI, que lejos de ser un santo, parecía vivir con mucha alegría y transmitía felicidad.
No dice mucho el libro. Para vivir la importancia de tener fe hay que vivirla, experimentarla. He tenido la oportunidad de encontrar a muchas personas con una buena vivencia de este tipo y todas te transmiten algo.
Me gustaría ser una de ellas. Recuerdo los mejores años de mi vida, los más felices, y recuerdo que Dios estaba muy presente en ellos. Más que ahora. Recuerdo que estaba mucho más PRESENTE, ACTIVO, COMPASIVO, me RELACIONABA mejor... creo que es un bonito resumen de lo que ha tratado este libro.
Mil gracias desde aquí a todas las personas que me han ayudado a tenerla.

4 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes. Debemos ser agradecidos por lo que tenemos. Todos poseemos grandes motivos para dar las gracias, en lugar de pasarnos media vida lamentándonos por lo que nos falta.
    Si disfrutáramos más de las pequeñas y grandes cosas que tenemos, llámense de mil formas diferentes, probablemente dejáriamos de autocompadecernos por no tener ésta o aquella cosa.
    Buena reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ... gracias MAGDALENA. Aún ignoro cómo has llegado a este blog, pero saber que alguien piensa como tú, consuela.

    ResponderEliminar
  3. La red es así de mágica y sorprendente. Que sepas que te sigo desde hace tiempo, estoy al tanto de cada una de tus actualizaciones y me gusta tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hablanos de drogas!! Alcohol y tías. Eso es lo que queremos

    ResponderEliminar