jueves, 21 de enero de 2010

Colaborar o no...

... De vez en cuando, creo que suele pasar una vez cada par de años, ocurre algo. Algo que mata a miles, cientos de miles, perdemos la cuenta. Es algo terrible. Cincuenta mil o cien mil, creo que ya no es ni relevante. El planeta se para y la gente se plantea donar. Se podría decir que no hace falta que pase algo así y que la gente lo está necesitando. Pero el planeta se para. Y a algunos nos puede servir de empujón.
Creo que donar una parte de lo tuyo debería ser parte obligada de un cristiano. No es que lo crea, es que es así. Y he visto a muchas personas que me rodean, y que tienen mucho menos que yo y encima no son creyentes, pero les ha faltado el tiempo para echar una mano.
Luego está ANGELINA JOLIE. Un millón de dolares. CASILLAS. Hasta el metro de Madrid. Me pregunto qué pueden aportar mis 100 insignificantes euros con la de dinero que (por suerte) se está enviando allá. Me planteo pasarlos a un orfanato indio o una clínica pakistaní, o un centro de día de VALLEKAS, que seguro que este mes notan el trasvase de solidaridad.
Lo que está claro es que si eres un poco coherente, o justo, o humano, llámale cómo quieras, deberías tener esa necesidad en tu corazón. Tu tiempo, tu dinero, tus ganas... todo vale. Yo antes lo ponía, pero supongo que con los años tu corazón se va endureciendo. Espero que al lado de gente así, se pueda cambiar...

1 comentario: