miércoles, 9 de diciembre de 2009

La ventaja de que sea HUESCA

... La ventaja de tener un videobook es que por fin voy a poder acceder a esos lugares secretos que hasta ahora me quedan restringidos. Que por fin los directores de casting van a saber de mi inmenso y maravilloso talento. La desventaja es que me conozco bien y sé que voy a venirme abajo si no me han ofrecido tres Goyas y dos protagónicos en serie a los dos días de haberlo recibido.
La ventaja de haberlo rodado en HUESCA es que aquí en la capital hay personas que te cobran 500 euros, dos molares y el pulmón derecho por hacértelo. Y allí existe mi amigo CÉSAR, dueño de una empresa familiar donde las haya, con la que estoy orgulloso de colaborar. La desventaja es que va a ser difícil, en edición, eliminar de plano a la gran cantidad de curiosos que se quedaban alucinados al ver la cámara. Y es que creamos expectación en varias partes de la ciudad.
La ventaja de que haya sido en este puente, es que además hemos podido participar como actores en un spot para el Ayuntamiento de Huesca. La desventaja es que me perdí el HUESCA - RAYO, el equipo de mi ciudad (después de ZARAGOZA) más querida, contra el equipo de mi barrio.
Grabar en HUESCA tiene muchas, no sé si ventajas, pero sí peculiaridades. Como parar un autobús, con la gente dentro, subirnos a rodar unas tomas, y que la gente espere pacientemente para continuar con su viaje. No puedo imaginarlo en MADRID, BARCELONA, VALENCIA... lo bueno es que fue el propio Ayuntamiento el que nos lo facilitó. La gente de Huesqueta no está contaminada por las prisas, el estrés... Allí puedes lograr que el propio policía que corta el tránsito de la calle que tienes que filmar aparezca regulando el mismo. Que obligues a varios coches a parar y lo hagan con alegría por salir en un anuncio.
Muchas ventajas las de este finde, sobre todo el estar cerca de casa y disfrutar de mi gente y de las montañas. Desventaja... no le veo ninguna.

3 comentarios:

  1. ... nene, estas fiestas hablamos y os ayudo en lo ke pueda.

    ResponderEliminar
  2. Otra ventaja es que pueden venir AMIGOS que estan a 100 km de distancia a ayudarte a grabar los videobooks encantado de la vida.

    ResponderEliminar