viernes, 23 de octubre de 2009

Recién llegados, recién exiliados...

... Una pregunta habitual que estamos recibiendo es... ¿qué tal estos días por Madrid? Y la respuesta no puede ser mejor... de maravilla, principalmente porque hemos estado escapados en el Pirineo navarro. Llegamos a la capital el martes, y el domingo ya estábamos fuera. Y es que se está mejor. Es mejor quedarte parado en la carretera, pero no en la M-30, sino en una carretera de valle a valle, y por un rebaño de ovejas, o de ponies salvajes.

El agua de Madrid es la mejor de España, pero aparecer en una cascada como la de la fotografía no tiene precio.

En fin. Que hemos pasado unos días de lujo. Que si queréis relajaros, ver animales, respirar buen aire y comer bien, os dejéis caer por el VALLE DE ELIZONDO. Si ya además tuvierais unos amigos como GORKO, MARÍA, TUDELAS y demás, ya la felicidad la tendréis completa.
Visitad también el País Vasco francés. Es curioso cómo cambian los paisajes humanos al cruzar una montaña, o simplemente un puente.
Por fin hemos tenido vacaciones...

3 comentarios:

  1. Ya que nombráis mis verdes valles, en los cuales espero que hayáis tenido una estancia difícil de olvidar (y fácil de repetir), simplemente, comentar que Elizondo simplemente es uno de los quince pueblos de un valle llamado Baztán.

    Os lo recomiendo en cualquier época del año, sin duda, el otoño lo hace fantástico y singular, como salido de un cuento. Es una época que cubre todos los bosques de magia y de color, cuando el sol se filtra entre las hojas. Hojas que, por otro lado, van cambiando de color hasta el punto en que no se pueden encontrar dos iguales. Os lo recomiendo también en julio, cuando la fiesta del Baztandarren Biltzarra (algo así como "La reunión de los baztaneses", en euskera, aunque nos pese, lingua navarrorum) lo llena todo de jolgorio y fiesta. Tradicional, moderno y divertido.

    En fin, brasas aparte, que me alegra que hayáis dejado la urbe durante un ratito para andar por mis tierras (que, como se puede observar, adoro).

    Dicen de Navarra que "ir, es volver". Espero que lo hayáis pasado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ... Gracias MIREN!!!Me alegro de leerte de nuevo, y muy buena puntualización sobre el nombre de tu maravilloso valle. Trataremos de volver...

    ResponderEliminar