sábado, 5 de septiembre de 2009

Pido ayuda profesional

... Ya es oficial. Anoche, durante la cena, mi madre comentaba que tengo muy mala leche. Justo un día o dos después de convencer a FANY de que es ella quien tiene un carácter inaguantable, y que todas nuestras peleas empiezan por su culpa, y que yo casi nunca me enfado ni pierdo los nervios.
Bien... Supongo que habrá que hacer una mirada retrospectiva. Cabe la posibilidad de que todo sea como yo me lo pienso, y en realidad, yo no tenga mala leche, y sean ellas dos las que siempre me ponen de mal humor a mí que siempre tengo la razón... Cabe. Pero también cabe la posibilidad de que el XEREZ gane la Liga.
Lo cierto es que yo sé que tienen razón. Y ya hace un tiempo (y si no revisen este mismo diario) que noto que algo no va bien. Hace justo un año, los bosques de HOLANDA me dieron una paz y una tranquilidad que me hacía encarar la vida casi de una forma budista. Poco o nada queda de eso. Se exasperaba mi novia cada vez que discutíamos y yo le contestaba con un ommmmmmmmm y una sonrisa. Ya nada queda de eso.
Mis gritos, mi mal humor y mi conflictividad están a la orden del día. Trato de analizarme. Creo que hay un porcentaje de individualismo y un porcentaje de intransigencia. Y otro tanto de imbecilidad.
INDIVIDUALISMO... porque estoy siempre ocupado, o quiero estarlo, a la mía, y soporto poco que me hagan desviar la atención. No soy capaz de regalar tiempo ni sonrisa a los demás.
INTRANSIGENCIA... no soporto la gente que se equivoca, la que hace las cosas lento, o mal, o la que no me interesa. ¿Tan interesante soy yo para creerme superior a los demás?

Sea lo que sea... que pido ayuda. Si alguien de aquí me puede recomendar lo que sea (una postura tao-zén, una buena lectura, una hostia bien dada, un ejercicio de meditación...) Cualquier cosa, y va en serio. Lo agradeceré bastante. Y creo que ellas también...

14 comentarios:

  1. jajajaj, acabo de descubrir que además del facebook también tienes blog...y voy a permitirme dármelas de listilla sin conocer lo que estás hablando...aunque parezca bocazas o entrometida =)

    Yo creo que lo que podrías hacer es relajarte de nuevo de dejar de intentar encontrar una solución tan fácil como un libro o una postura zeng. Respira y piensa, sabes perfectamente por qué te pasan las cosas y sabes perfectamente la solución a ellas, lo que pasa es que es mucho más cómodo pensar que no es así...

    Somos el resultado de lo que hacemos y lo que nos pasa es el resultado de lo que somos...

    A ver cuándo nos vemos de una vez e Jorgi =)

    ResponderEliminar
  2. Básicamente, recuerda que LA REALIDAD NO EXISTE, Y QUE NOS LA INVENTAMOS NOSOTROS. A partir de aquí, cualquier cosa puede ser cierta o incierta.

    Bien, ahora puedes respirar o tirarte por la ventana. Aunque yo te recomendaría lo primero.

    ResponderEliminar
  3. Mira... sabes que más te recomiendo? que el viernes, cuando entres por la puerta del piso de Madrid me comas a besos...

    ResponderEliminar
  4. No se por donde andas pero lamento decirte que los culpables de lo que te está acurriendo son el Aznar y el Bush..., tu eres perfecto....

    La receta de Fany me parece correcta, la primera y la segunda, pero ....

    Besos y abrazos a los tres a pesar de la gripe A?...

    Tambien tiene la culpa de eso el Bush y el Aznar....?

    Si esta en Zgz tu madre dile que me llameoving

    ResponderEliminar
  5. ... Buf... qué de cosas... De qué CLARA se trata? Creo saberlo pero... creo que necesito algo más que respirar... acordarme de respirar. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo a Fany, a ver si gana puntos la ostia bien dada...

    ResponderEliminar
  7. Vale, entonces se ha borrado el tocho que había escrito T_T
    A ver si me sale igual, porque era muy muy tocho XD
    Decía que... :

    Yo soy muy muy así, pero como me conozco, me voy controlando y manejando =). A veces me dan temporadas en las que no me aguanto ni a mí misma y me tengo que aislar del mundo.
    Mi mierda es mía y me la como yo, no tienen por que aguantármela los demás, esa es mi teoría.

    Venadas de "apatía antisocial" les llamo yo a modo de excusa. A los que me preguntan siempre les prometo volver a ser la misma en una semana. Casi siempre lo consigo =)

    Mi recomendación es: haz un viaje, cambia de aires, piérdete por ahí un rato. Queda con alguien a quien valores y haga mucho mucho tiempo que no ves. Deja de ver a aquellos con los que compartes el día a día, déjate echarlos un poco de menos. Y si nada de esto sirve o no se puede hacer: mucho ejercicio físico, si es al aire libre mejor.

    Si nos ponemos en plan existencialista, para mí todo se reduce a conseguir aislarte un poco de todas tus circunstancias y la rutina y conseguir pararse un momento a entender quién eres, quien fuiste y sobre todo quién quieres ser (que parece que muchas veces se nos olvida).

    Un abrazote y mucha pacieeencia contigo mismo (verás como entonces igual no te hace falta tener tanta con los demás =P).

    ResponderEliminar
  8. Anda que sí... como le de por viajar más y estemos más separados, a lo mejor la que se olvida de su cara soy yo... por que a este paso... xD

    ResponderEliminar
  9. ... Gracias!!! Gracias ANA... A ver si evoluciono.

    ResponderEliminar
  10. La solución es fácil:

    1) Que te den de hostias

    2) Luego te echas un canuto

    Y a vivir que son dos días!

    ResponderEliminar
  11. La mala leche la tenemos las mujeres que somos unas brujas, no tu corazón!!! ;-)

    ResponderEliminar