martes, 11 de agosto de 2009

Se fue una sonrisa...

... Cuando uno recibe una noticia así te da tiempo a sentir muchas cosas. Si lo abstraes de contexto, ha muerto una persona, un chico joven. Eso siempre es un drama. Mueren muchos cada día así. En la obra, en el tajo, en el coche... incluso podría irme yo, un día de estos, subido en un escenario, y no pasaría nada.
Sin embargo, como aficionado al fútbol, que soy, la noticia te pilla un poco más a traición. Al igual que pasó con MICHAEL JACKSON, que personas que de nada lo conocieron lloran y lloran aún. Recuerdo aquella final de Copa que nos dio en el Santiago Bernabeu, el partidazo que se marcó. Como con ANTONIO PUERTA, estoy triste. No lo estuve hace un año. Murió un futbolista, creo que del FIGUERES. La tristeza debería ser la misma, pero la prensa no nos la trajo a la puerta de nuestra casa, ni se movilizaron miembros del Gobierno, supongo.
Pero lo que quiero decir no va por aquí. Tampoco estoy de acuerdo con mucho pseudoprogre que frivoliza y hasta se ríe de tragedias así. Es como sí por ser famoso no fueras persona, ni tuvieras derecho a que te echen de menos.
Lo que me queda de DANI viendo sus fotos, es su sonrisa. Cómo no tenerla. Capitán del equipo de sus amores, a punto de ser padre, haciendo lo que le gusta... Ha muerto, sí, y recordaremos todos esa sonrisa y esa alegría. Por eso, si me muriese yo hoy, que puede ser, me gustaría ser recordado así. No me gustaría haber estado ayer de mal humor y quedarme con eso.
De vez en cuando alguien nos recuerda que por jóvenes que seamos, todo es tan eterno como lo sepamos vivir. Nunca seré capitán del ESPANYOL, pero si me pasara algo así, espero haber disfrutado tanto de lo que tengo como si hubiera ganado la Eurocopa. No lo conocí de nada. Pero es lo que me ha enseñado DANI. Un abrazo desde aquí...

2 comentarios:

  1. me cuesta comprender como ocurre queun chico joven y sanote, precisamente un jugador de futbol, o sea, un atleta podríamos decir, se muera de esta manera... duele mucho!

    ResponderEliminar