lunes, 17 de agosto de 2009

El hombre de las mil muertes...


... Hablábamos hace poco de la muerte de un joven deportista. Este verano parece que no va a dejarnos tregua. Llevo desde que han suspendido las operaciones de rescate todo un día sin poder dejar de pensar. Diez días atrapado en una cornisa, a 6600 metros. Comida suficiente, en principio, para aguantar diez días. Sabe que el rescate puede tardar eso... o no llegar jamás.
Yo no puedo ni acercarme a lo que se debe sentir. Parado delante de lo que más has amado. Viendo pasar los días y borrándose tus esperanzas. Qué te puede pasar por la cabeza. Qué desesperación se debe sentir al saber que la muerte te está abrazando y sólo es cuestión de días.
Me lo imagino desesperado. Hablando solo. Recordando la puerta de su casa, el olor del café de su madre, mirando al sur oeste imaginando su Huesca natal.
Allí, pasando tantas horas, incluso llegando al momento en el que la desesperación no puede ir a más, y llega la calma, una horrible y dulce calma.
Leí en un libro que llega un momento en el que el ser humano, sabedor de que la muerte está cercana, es capaz de asumirla, y encontrar la verdadera paz. No sé. No sé qué pensamientos pueden abordarte en una situación así. Quizá sea la muerte más cruel que se pueda tener. Morir mil veces antes de hacerlo definitivamente.
El rescate no pudo llegar. De haberlo hecho, hubiera llegado tarde. Ahora la montaña tiene un habitante más...

2 comentarios:

  1. EL MONTE TIENE SUS PELIGROS.

    killo! cuándo Pedro y el Capitán?

    stas en Zaragoza?

    yo ya volvi de norte y sur vacaciones ffffffffffff mil grados aki!!! un beso.

    cuando pedro y el capitan porfa porfa diiii

    ke bueno ke stes tan contento con tu amor. ole! me alegro sol

    chauu,
    oro

    ResponderEliminar
  2. 11 de octubre... aunque hemos tenido que cambiar de actor... pero lo vamos a sacar adelante, conque si te quieres perder por LLEIDA ese domingo...

    ResponderEliminar