lunes, 18 de mayo de 2009

El día que quise actuar mal...


... O con el clero hemos topado. Hicimos una actuación en ALCALÁ DE HENARES casi memorable. Como final de la gira, el público está respondiendo de maravilla, les gusta el espectáculo y hay días que ovacionan más que aplaudir (es lo que tiene ser actor, estas cosas alimentan nuestro ego, no voy a ser yo quien lo niegue).
Más de lo mismo en los primeros días de Madrid, incluso una profe que repetía el día tercero me estuvo contando que nunca había visto un espectáculo en inglés tan bueno, que nos vio también el año pasado y también le encantó, que ojalá volvamos el año que viene...
Pero al tercer día, y nunca mejor dicho, llaman al local. Nuestra obra es obscena, maleducada, sexual y de mal gusto. Un cole de curas ha protestado.
Llega el día siguiente. Nos recomiendan rebajar todo contenido anti espiritual. En mi vida había actuado tan a disgusto. Tan desanimado. Así lo haré. No´se me preocupen. Hoy mi personaje no es mi personaje, ni la obra es la obra, ni nosotros somos nosotros. Si dicen que un actor se lo tiene que pasar bien en el escenario, hoy ninguno lo ha hecho. Pero la obra está limpita. Correcta. Amable. Ni una pincelada hemos dejado.
Por eso, y espero que por nunca más, recibimos con total satisfacción la casi ausencia de aplausos. La valoración casi negativa del espectáculo y el saber que esperaban algo más de nosotros. No gustó la obra, vaya. Lo celebramos con un conato casi de rebeldía. Mañana volveremos a hacer teatro... Palabra de Dios.

5 comentarios:

  1. no se puede gustar a todo el mundo... y menos en este mundo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, de nuevo tu sinceridad abruma. Todos tenemos que hacer cosas que nos gustan y disgustan en nuestro trabajo, hay que tomarlo de una manera positiva, hacer estas cosas forman parte del trabajo y son condición necesaria para seguir disfrutando.

    Animo con todo, J.

    ResponderEliminar
  3. ... J,gracias de nuevo. Estoy intrigado por saber tu verdadera identidad.

    ResponderEliminar
  4. "Con la iglesia hemos topado"...

    Si es que los dichos populares no son populares porque sí, compadre...

    En fin. Borrón y cuenta nueva, cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En vez de capar tanta obra y tanta tontería más le valdría a según que curas centrarse en lo importante, desde luego tenemos una fauna en la iglesia

    ResponderEliminar