jueves, 5 de marzo de 2009

Un tipo con suerte...

... Si hay dos semanas de la gira que merecen la pena ser vividas, son las de Euskadi y Galicia. Las ciudades, el paisaje, la comida, la gente, es de lo mejorcito de todo el país. Son las semanas que, junto con la de Andalucía, siempre estoy esperando.

Por eso, creo que mi buen amigo el CHINO tiene suerte de estar con nosotros. Se sabía que tendría que venir una semanita, a sustituir a DAVID, y no le podía haber tocado mejor.

Todavía no ha acabado la semana. Sólo nos queda un pase, mañana en Vitoria, ciudad que está nevada, al igual que sus carreteras (nos ha costado llegar), y una noche que se promete feroz (tengo que enfermar al novato, no se puede volver a LLEIDA de rositas...)

Pero ya se va a llevar a casa un buen puñado de recuerdos este señor. El recuerdo de una Bilbao teñida de rojo y blanco, que nos hizo a todos vibrar en la habitación de una pensión donostiarra con el ATHLETIC. Nunca había visto una ciudad tan volcada con un equipo de fútbol, y eso se transmite.
El recuerdo (en forma de michelines seguramente) de la suculenta cocina vasca. Albóndigas, alubias, verdura, lentejas con guindillas, rico pescado, cuajadas, queso... Seguro que echa más de menos esto que a nosotros.
Cómo no recordar los paseos por la Concha, por el rompeolas de la playa. Sentir la fuerza del viento en la cara. Los txacolís, los pintxos, los pacharanes de después de comer, las conversaciones de paseo por las ciudades.
La atrocidad en las actuaciones, las peras que atraviesan volando el escenario, las frases añadidas, los pedos en la cara...

Toda una vida por delante en el mundo del teatro, amigo CHINO. Me gustaría ser tú...

4 comentarios:

  1. "las peras que atraviesan volando el escenario"???
    ya no se llevan los tomates o qué?Copón, qué mala leche, con lo duras que son las peras...


    Salud!

    ResponderEliminar
  2. te gustaria ser él? vaya... esperaba k fueras feliz siendo tu... y k no necesitaras ser nadie más...

    ResponderEliminar
  3. ... La pera la lancé yo DANIEL. Jajajajaja. Cayó a los pies de mi atónita compañera...

    ResponderEliminar
  4. ...o yo misma, que me paseo por esos parajes cuando quiera, y sólo por puro placer...

    Y aupa Athletic, qué carajo

    Por cierto... se ha suspendido nuestra obra. Ya no hay teatro...

    ResponderEliminar