jueves, 19 de marzo de 2009

El piso del terror...

... Buscar una vivienda es una actividad que da mucho juego, y puede hacerse muy amena. De mi larga experiencia acumulada, me he permitido elaborar el piso perfecto, el que haría las delicias de seres tan abruptos como mi primo o mi actual vecindario. Como si de un TECNOCASA me tratara, os hago una somera visita, y espero ansioso vuestras ofertas...

Por supuesto, el piso tiene que estar situado en un barrio que se precie, un barrio que asegure espectáculo y entretenimiento, aunque sólo sea huir de sus moradores, o donde puedas proveerte de droga sin salir de casa. VILLAVERDE reunía muchos condicionantes, pero una detallada visita al Barrio de los Reyes Católicos (donde despluman pollos a lo vivo), le hace merecedor absoluto de albergar esta morada. La ventaja es que te ahorras la clásica bajada al bar para ver los partidos, porque en verano los habitantes de esa tribu se bajan tranquilamente el sofá a la calle, la tele y unas aceitunitas, para en calzoncillos, vivir la emoción del balompié. Pura clase.

No vamos a ponernos puristas en cuanto al tamaño. Desde 16 metros cuadrados en adelante, hay una amplia variedad de cuchitriles en el mercado a precios que sería mejor ni mentar. Lo importante, en todo caso, es que no tenga ventanas, y si las tiene, que den a un patio interior, lóbrego, donde la señora Jacinta cocine lentejas cuatro días a la semana, lentejas que servirá a sus hijos (que están en el paro y acuden a comer a su casa) con el regalo de su propia dentadura postiza que, invariablemente, se le escurre en la perola.
Ya que hablamos de lentejas... Es importante que el piso disponga de una buena cocina. Os dejo la foto de una que me ha enamorado. Creo que sobran las palabras ante tanta belleza...

¡Ojo con las lentejas! Pueden producir efectos gaseosos en el ano no deseados. Si es así, no tenemos más que acudir al lujoso baño que mostramos a continuación. Como pueden apreciar se trata de un baño de corte minimalista. No somos partidarios de malgastar espacio ni materiales, que tienen su coste. La sencillez de una letrina puede aportarnos pingües beneficios a nuestra vida diaria. ¿Sabían ustedes que esa es la correcta posición del esfínter para la defecación? En esta casa, velamos por su intestino.

Vamos a pasar al dormitorio, pieza principal de la estancia. Nosotros optamos siempre por el vanguardismo, como ya han comprobado. Vean si no que joya de la decoración. Motivos florales pero de los buenos, oiga, que si se me descuidan esa obra de arte de la pared no es pintura, sino el resultado de pasar una lechuga fresca por la cal. Como podrán comprobar por las dimensiones de la cama, es toda una apuesta por la versatilidad, ya que bien pueden dormir en ella en una dirección o en otra, pues las medidas son igual de enanas en ambos casos.

Una casa de tanto valor necesita un férreo sistema de seguridad, desde luego. No tienen de qué preocuparse en esta vivienda, ya que aquí pueden ver lo fiero de nuestro guardián.

Es más que aconsejable dejar al chucho en ayunas durante una semana, y su ferocidad estará fuera de toda duda. Ahora bien, exceder este plazo puede resultar peligroso para la propia integridad de los moradores de la vivienda, así como para carteros, electricistas, fontaneros, y demás personal de alta cualificación. Como pueden ver, además, el salón es una joya de la luz, el orden y el buen gusto.

Complementa el piso un vecindario a la altura. Es muy grato escuchar CAMELA a todo volumen nada más despertar, y a eso contribuirán sin dudarlo, así como oír las hostiazas que le dedica el taxista del tercero B a sus hijos (cuando no a su señora). Como invitadas excepcionales cucarachas y chinches que merodeen nuestras paredes, nunca estará de más una buena rotura de tuberías o problema con el suministro eléctrico.

En fin. Que lo dejo totalmente habitable y podéis pagar en cómodos plazos, ahora que se fostia el EURIBOR. Espero vuestras ofertas...

2 comentarios:

  1. Tú no has visto mi casa, no?



    Jejeje.


    Bromas aparte, me gustaría saber cuánto de lo expuesto responde a la realidad...Sufres mucho, hijo?

    ResponderEliminar
  2. ... jajajaja. No la he visto, no. Pero vaya. Todo lo dicho es real, y las fotos hablan por sí solas. Pero tranquilo... acabaré en algo mejor y con la mejor compañía...

    ResponderEliminar